Blogia
elsanto

Interculturalidad

Interculturalidad

Como ya os dijimos, los días 4 y 5 de diciembre celebramos en nuestro colegio "La Interculturalidad". Tenemos alrededor de 50 niños/as que han nacido en : Marruecos, Rumania, Bulgaria, Ecuador, Colombia y Bolivia.

Estuvimos recogiendo información de estos países, y pusimos fotografías de cada uno. En nuestra clase está Joselyna, que vino cuando tenía tres años y desde entonces estamos juntos. Ella es de Guayaquil, y vimos las distintas zonas de Ecuador, sus monumentos más importantes, sus platos típicos, sus museos y su pintor de fama mundial Oswaldo Guayasamil, que tiene un mural en la ONU y en el aeropuerto de Barajas.

También participamos en juegos típicos de todos esos paises, probamos comida ecuatoriana, que nos hizo la familia de Dayana -está en el otro tercero-, visitamos la exposición que habían organizado las profesoras de infantil en colaboración con las familias de sus alumnos de los países antes mencionados....

Leimos cuentos de estos paises, y terminamos viendo un CD. de las distintas zonas de Ecuador. Nos lo pasamos  ¡¡MUY BIÉN!!

0 comentarios