Blogia
elsanto

La bruja rechinadientes

La  bruja rechinadientes

Esta mañana ha venido Catalina y nos ha contado cuatro cuentos. Os vamos a contar uno "La bruja rechinadientes".

Había una vez una bruja que tenía dientes de hierro. Y también una familia que tenía tres hijos: uno mayor, uno mediano y otro pequeño.

Su madre les dijo: - No vayais al bosque nunca, que hay una bruja.

Cuando se fue la madre, dijo el mayor: -Vamos al bosque.

Le contestó el pequeño al mayor: -No. Nos ha dicho mamá que hay una bruja.

Le contestó el mediano: -No seas miedica.

Entonces fueron al bosque y se perdieron. El hermano pequeño trepó a un árbol y dijo: -Veo una casa allí.

Le contestó el hermano mayor: -Pues vamos allí.

Y fueron a la casa y llamaron: toc-toc. Salió la bruja. El pequeño dijo a sus hermanos: Mirar las paredes son de huesos. Pero entraron porque tenían sueño, hambre y sed.

El hermano mayor y el pequeño se durmieron, pero el pequeño no se podía dormir. Entonces entró la bruja y dijo:

-¿Hay alguien despierto? Y contestó el pequeño: Yo, porque mi madre me hace un huevo frito. Y entonces la bruja se lo hizo, y el pequeño se lo comió.

Al rato entró la bruja y dijo: ¿Hay alguien despierto? Y contestó el pequeño: Yo no me puedo dormir porque mi madre me da unos higos. Y entonces le dió los higos.

Al rato entró la bruja y dijo: ¿Hay alguien despiero? Y dijo el pequeño: Yo, pero es que no me duermo, porque mi mamá me da agua en un colador. Entonces la bruja fue a por agua.

El hermano pequeño despertó a sus hermanos y les dijo: ¡Despertad! ¡Despertad! Es la bruja...

Entonces se escaparon y llegaron a su casa y dijo el hermano mayor: No vamos a desconfiar de tí nunca más.

       ANA, SARA, MARTA, DANIEL, SONIA, JORGE, RUBÉN, DAVID, YOSELYNA, YOLANDA, ESTELA, RAFAEL, JONATHAN y FERNANDO.

0 comentarios