Blogia
elsanto

Romería de San Isidro

San Isidro

San Isidro

Me levanté y me puse el traje de manchega y me fuí al Cerro. Ví caballos, me compró mi prima un calipo de fresa y un collar. Me monté en unas colchonetas y en un tobogán, y como el tobogán no escurría bien, me quemé.

Me fuí a comer a casa de mi abuela, que había preparado para este día unos galeanos. Por la tarde volví al Cerro a buscar a mi hermano que se había ido con mi prima. Cené de nuevo con mi abuela, aunque después me tomé un vaso de leche en mi casa. me duché, me puse el pijama y a dormir. Y como terminé tan cansada, al día siguiente me costó mucho levantarme. CLARA

El Cerro y San Isidro

El Cerro y San Isidro

En mi pueblo se celebra San Isidro. Sube toda la gente que quiere . Allí ponen bares, colchoneras, música, venden cosas, etc.

Yo fuí con mis padres, con Jorge y sus padres y con otros amigos. Pusieron una mesa con sillas y llevamos mucha comida y bebida.

Nos encontramos con Virginia, y estuvimos todos jugando. Nos hicimos muchas fotos.

Yo me subí a un caballo, aunque al principio me daba miedo, pero mi padre me subió. También se subieron mis amigos.

Nos subimos en las colchonetas y lo pasamos fenomenal, aunque nos mareamos un  poquito.

Mis hermanos María y Manuel fueron con sus amigos, pero de vez en cuando nos veíamos.

Terminamos muy cansados, pero no nos importó, porque fue un día muy divertido. ANA

Cómo lo celebró Yolanda

Cómo lo celebró Yolanda

El día 15 se celebra en mi pueblo la fiesta de San Isidro. Suben al Santo al cerro, detrás de muchos remolques adornados con ramas.

La gente también sube, para pasárselo bien, ya que ponen chiringuitos para que todos coman y beban. No se olvidan de los niños, y también hay puestos de juguetes y globos muy bonitos.

 Mis abuelos y mis tíos, hicieron una paella y comieron allí. Nosotros subimos después de comer. Estuvimos merendando y vimos de bajar de nuevo al Santo a la Iglesia de San Francisco -que es donde está todo el año-. Con esto se termina la fiesta, y hay que esperar hasta el año que viene.YOLANDA

¡Que día tan divertido!

¡Que día tan divertido!

Fuí al Cerro para pasar un buen rato. Fuimos mi padre, mi hermano y yo. Nos comimos entre los tres una tortilla de patatas.

Nos encontramos con algunos primos de mi padre, que también son mis primos.

A mi hermano le compraron un globo que era un delfín. Nos íbamos a montar en unos caballos que allí había, pero al final no pudo ser, porque estaban todos descansando y comiendo.

Yo me monté en un payaso que tenía una cuerda y una escalera para subirse y tirarse por la rampa, y como hacía mucho sol, me quemé. RUBÉN MAROTO

Romería de San Isidro

Romería de San Isidro

Hoy día 15 de mayo, se ha celebrado en nuestro pueblo la romería de San Isidro. Es fiesta local, y no hemos tenido colegio.

Mucha gente sube al Cerro de San Isidro, donde está la ermita. La noche anterior, ya había muchos jóvenes allí, pues ponen casetas y bares.

La imagen del Santo, está todo el año en la Iglesia de San Francisco. Hoy se ha celebrado una misa, a la cual ha asistido la Corporación Municipal y después han subido en romería a la imagen.

Al cerro ha subido muchos tractores con remolques adornados con ramas. Muchas personas se quedan a comer allí. Ya al caer la tarde vuelven a traer a San Isidro a su lugar habitual. Es una fiesta muy popular, que gusta a todos, sobre todo a los jóvenes. Milagros