Blogia
elsanto

Los animales de la granja

Los animales de la granja

Es la historia de cuatro animales que vivían juntos en la granja del señor Gregorio. Un caballo, un cerdo, un perro y un conejo. Eran felices juntos, pero no con el asno. Querían encontrar una solución.

Se pasaban el tiempo hablando de ello. Una araña muy astuta, que vivía en un rincón de la cuadra, les propuso un plan. Los animales lo probaron pero no les funcionó.

Un día de primavera, muy temprano y sin que nadie se diera cuenta, se escaparon de la granja. No sabían adónde ir pero le daba igual. Como la granja estaba en el campo, tuvieron que caminar todo el día hasta llegar a las primeras casas de un pueblo pequeño.

En una casa de ellas, vivía María, una mujer a la que le gustaban todos los animales. Al verlos y darse cuenta de lo cansados que estaban, les abrió la puerta del corral de su casa y les dio agua y comida.

Les preparó paja dónde poder descansar.

Al día siguiente se lo contó a su marido, y pensaron que podían quedarse con ellos.

María y su marido tenían una hija llamada Yasmín, que tenía nueve años. Le  gustaba los animales igual que a sus padres, y todos los día se pasaban un rato con ellos, les daba de comer y les contaba lo que había hecho en el colegio. Les cantaba las canciones que aprendía, les contaba cuentos que leía en clase y un día les habló de un burrito llamado Platero, que era amigo de una perrita llamada Diana y de una cabra. También estos animales vivían en una cuadra, pero a ellos les cuidaba un poeta amigo: Juan Ramón.

El tiempo pasó y Yasmín se hizo mayor. Conoció a Roberto, se enamoraron y se casaron.

Tuvieron cuatro hijos y cuando por la noche les contaban cuentos para que se durmieran, además de Blancanieves, Cenicienta, Spíderman y Supermán, les contaban la historia de estos cuatro animales que habían sido felices con el cariño de Yasmín y de sus padres.

Estos niños, desde pequeños, aprendieron a cuidar y respetar a los animales. CLARA ROMERO GARCÍA

0 comentarios