Blogia
elsanto

Mi pueblo

Mi pueblo....

Mi pueblo....

Alcázar es un pueblo muy divertido. A mí, me parece "guay", porque tengo un montón de amigos. Voy al Colegio "El Santo".

Una de las cosas que me gustan de mi pueblo, son las colchonetas, coches chocones, y un tren para que se monten  los niños con 3 o 4 años. Estas cosas están al lado del campo de fútbol.

En el colegio, no me mandan muchos deberes, me mandan pocos y tenemos una "seño" de buena que no veas. Ahora ha venido un profesor nuevo, que está de prácticas y se llama Alejandro. El también es muy bueno, y jugó al fútbol un día con nosotros.

 Así es mi pueblo. Adios. RUBÉN MAROTO

Mi pueblo...

Mi pueblo...

Mi pueblo se llama Alcázar de San Juan y pertenece a la provincia de Ciudad Real. Es un pueblo bastante grande pues tiene alrededor de 30.000 habitantes.

Para mí, Alcázar es bastante bonito. Tiene unas Iglesias muy grandes y alguna es muy antigua -Santa María-. También está el Torreón, los Molinos con las Cuevas, el Cerro de San Isidro -donde vamos de romería el día 15 de mayo.

Alcázar está equipada con toda clase de servicios, como por ejemplo: comercios, hospital, colegios, bomberos, trenes....

Las fiestas de la Patrona -Virgen del Rosario-, empiezan el 3 de septiembre, y duran una semana. El Carnaval lo celebramos a finales de diciembre, por lo que es un poco atípico, pero es muy divertido.

En general mi pueblo me gusta mucho. MARTA

Mi pueblo...

Mi pueblo...

Mi pueblo es muy grande. Se llama Alcázar de San Juan. Tiene una plaza en el centro y ahí está el Ayuntamiento. En la plaza comienza la calle Castelar, donde hay muchos comercios -que hay muchos-. Tenemos muchas iglesias y muchos colegios.

Al lado de mi colegio, está el " Hospital Mancha Centro", que es muy grande. El hospital está en una avenida muy bonita y muy larga. Hay un parque "Alces", que nosotros llamamos "El Parque de los Patos" ¿Os imaginais por qué? Ademas de los patos, ocas y cisnes hay muchos árboles u columpios.

Pero hay otro parque, que se llama "La era", que es también muy bonito, y muy pequeño. Al lado pasan los trenes y es dónde yo voy a jugar con mis amigos. ¡Me encanta ése parque!

También está la Estación de Ferrocarril, por donde pasan muchos trenes. Tenemos tres institutos. Uno de éllos se llama "María Zambrano", que es donde yo voy a ir de mayor, igual que mis hermanos.

Hay una piscina muy grande, que es dónde voy a bañarme en verano con mi amigo Jorge o con otros. Tenemos unos multicines y al lado hay un Telepizza, que es donde celebro mi cumpleaños.

Bueni, mi pueblo es grande y bonito y me gusta muchísimo vivir en él. ANA

Mi pueblo...

Mi pueblo...

Hola: Soy Fernando y vivo en Alcázar de san Juan. "La Pradera" es mi barrio.

Hay una laguna al lado del Polígono Alces, que se llama "La Veguilla", y allí hay patos y otras aves acuáticas.

Tenemos "El Torreón de Don Juan de Austria", que es Patrimonio cultural. Tambien hay grandes avenidas, y calles muy estrechas -las del Barrio de Santa María-. La Iglesia de Santa Quiteria es hermosa y delante hay una fuente de aguas cristalinas.

El pueblo es grande, con muchas casas y pisos. Hay un monumento a Don Quijote y a Sancho Panza, y uno dedicado al "Ferroviario", delante de la estación del tren.

Su gastronomia es muy variada y sus vinos afrutados y dulces. FERNANDO

Mi pueblo....

Mi pueblo....

Yo vivo en Alcázar de San Juan. Es un pueblo bastante grande, con muchos habitantes. Tiene cines, muchos comercios, museos, parques, fábricas, piscinas...

Es un pueblo al que vienen muchos turistas, porque dicen que aquí nació Miguel de Cervantes -en la Iglesia de Santa María está su partida de bautismo-, que fue el que escribió "Don Quijote de la Mancha".

Tenemos buenas comidas, sobre todo el queso, los vinos y las tortas de "Alcázar".

Existe un Torreón muy antiguo y muy bonito, donde celebramos los Moros y Cristianos todos los años, coincidiendo con el día de San Juan.

Tengo todos mis amigos y me gusta vivir en Alcázar de San Juan. JORGE.