Blogia
elsanto

Fiestas populares

Merienda de Santa Águeda

Merienda de Santa Águeda

El día 5 de febrero, es decir, la semana pasada, fue Santa Águeda y el cumpleaños de mi abuela Siglinda. Yo estuve con casi toda mi familia materna para celebrar el cumpleaños, y como a mi abuela le gusta celebrarlo en el cerro, subímos a celebrarlo. Allí estuve jugando con mis primos, luego merendamos y después mis primos se pusieron unas ruedas que se atan al pie y "rulan". Yo me puse los patines de mi hermano -que como ya no le vienen a él, me los estoy empezando a leer yo-, y bajé un poco la cuesta, pero subí enseguida porque los patines me hacían mucho daño.

Después nos fuimos a casa de mi abuela, y en el corral mi tio y mi padre hicieron una barbacoa, y estuvimos cenando. Después nos fuimos cada uno a su casa a dormir. CLARA ROMERO GARCÍA

La fiesta de San Sebastián

La fiesta de San Sebastián

El sábado por la mañana hubo una carrera en el colegio. De la clase fuimos Clara y yo, y nos quedamos 1ª y 2ª. Nos dieron chocolate con torta, aunque Clara no quiso porque le dolía la tripa. Después jugando al pilla – pilla, vimos a Milagros, que nos dijo que lo habíamos hecho muy bien y nos dio dos besos.

Por la tarde hicimos una hoguera y jugué con mis amigos de la clase. El papá de Ana escondía dos botes y teníamos que encontrarlos. Me lo pasé genial y fue muy divertido.

Después me comí un bocadillo de tocino y me bebí una coca-cola, y le di un poco a Marta. Los padres y las madres  jugaron al juego de la silla.

De verdad lo quisiera volver a repetir. SARA

La fiesta de San Sebastián

La fiesta de San Sebastián

El domingo fue la procesión de San Sebastián. Había cohetes y la banda de música. Cuando sacaron al santo tiraron cohetes que sonaban mucho y había mucho humo. Un palo de los cohetes me cayó en la cabeza.

Tiraban cohetes al lado de la nariz de dos caballos y no se asustaban, parecía que no se hubieran dado cuenta de nada. Todos los años gana el mismo caballo y le dan un trofeo.

Después de la procesión de por la tarde, metieron al Santo en la iglesia; había misa y me quedé. Luego me fui a mi casa a dormir. FERNANDO

La fiesta de San Sebastián

La fiesta de San Sebastián

San Sebastián es una fiesta que se celebra el 20 de enero. Esta fiesta consiste además de festejar al Santo y sacarlo en procesión acompañado de caballos y con muchos cohetes, en hacer la noche anterior una hoguera en la ermita de San Sebastián.

También se hacen hogueras más pequeñas por todos los lugares del pueblo.

Mi padre, mi madre y yo hicimos una hoguera en el parque que hay al lado de mi casa; trajimos sarmientos y cepas del campo. Cuando llegó la hora, encendimos la hoguera y cenamos con mi tía, mi yaya y una amiga de mi tía.

Sonia hizo una hoguera al lado de mi hoguera y estuvimos jugando toda la tarde y nos lo pasamos muy bien. Me encanta esta fiesta. MARTA

El Patrón de nuestro colegio

El Patrón de nuestro colegio

Como ya sabéis, nuestro colegio se llama "El Santo", y este santo es San Sebastián. Este domingo ha sido la fiesta del Santo, y es muy popular en este pueblo. El sábado se hace una hoguera delante de la ermita, aunque la imagen no está en ese lugar, sino en la parroquia de Santa Quiteria. El domingo por la mañana se hace la procesión de la parroquia hasta la ermita y a la caida de la tarde se vuelve de nuevo a Santa Quiteria. La ermita esta pegada al patio de recreo de los pequeños de nuestro colegio. Milagros

Carnaval, carnaval....

Carnaval, carnaval....

 

En las fiestas de Navidad hemos celebrado nuestro Carnaval.

Lo hacemos nada más terminar la Navidad, y tenemos tres días de fiestas: Uno es dedicado a los niños, y nos disfrazamos de lo que más nos gusta, y no será por disfraces, que tenemos unos pocos. Otro es dedicado a las comparsas y carrozas, y es muy bonito el desfile que se hace desde el parque hasta la estación del ferrocarril. El último es el entierro de la sardina, y está dedicado especialmente a nuestros padres, ya que tienen que ir de luto riguroso.

En fín, que creemos que somos los únicos del "mundo mundial", que lo festejamos en esta época.

La fiesta de San Antón

La fiesta de San Antón

Este fin de semana hemos celebrado la fiesta de San Antón. La tarde noche del sábado se hicieron hogueras en distintos lugares del pueblo, y cada uno se juntaba con su familia y amigos. Las hogueras, además de darnos calor -porque ahora hace mucho frío-, nos sirven para asar unos ricos chorizos, patatas...y todo lo que se quiera. Nos lo pasamos tan bien, que nos acostamos más tarde de lo acostumbrado.

El domingo fue la procesión, pero antes se lleva a los animales a la Iglesia de Santa María -que es donde se celebra la fiesta principal-, para que los bendigan: perros, gatos, palomas, conejos...en fin todas las mascotas de nuestras casas, para que no les ocurra nada malo durante este año.