Blogia
elsanto

El Quijote en la calle

Y colorín, colorado....

Y colorín, colorado....

....Este día mágico se ha terminado. 3ºB

Alí Babá y los cuarenta ladrones

Alí Babá y los cuarenta ladrones

Pasamos a una gruta llena de tesoros, pero como se nos había olvidado la palabra mágica para poder salir, tuvimos que adivinar mediante códigos de letras y números la clave mágica. ¡ Salimos todos!

La tinaja de aceitunas

La tinaja de aceitunas

Tuvimos que buscar monedas de oro dentro de vasijas con arena.

Aladino

Aladino

En el Palacio del Sultán de Bagdad, hicimos una partida de ajedrez, jugando al pañuelo. ¿Quienes ganaron? ¿Las figuras blancas o las figuras negras? ¡Ah! ......Es un misterio de las Mil y una Noche.

Telas maravillosas

Telas maravillosas

....de seda, raso.....Nos probamos algunas y ¿Qué tal os parecemos?

En el zoo...

En el zoo...

Nos encontramos un puesto con muchas hierbas aromáticas, esas que dan un olor muy bueno a las comidas.

La alfombra mágica

La alfombra mágica

Simbad nos ha enseñado una alfombra, y nos ha contado para lo que la utiliza. Tiene propiedades mágicas y nos ha dado unos hilos de la alfombra para hacernos una pulsera cada uno. La hemos hecho por parejas, y nos la hemos puesto. ¡No nos la vamos a quitar ni para bañarnos!, ya que es mágica.

La llave del destino

La llave del destino

En una haima, nos contaron la historia de una llave que tenía unos poderes mágicos sobre nuestro destino. Hicimos cada uno una llave, y nos la llevamos. esperamos con ilusión saber que puertas nos abrirá.

Los libros de los cuentos

Los libros de los cuentos

Nos hemos encontrado con tres mercaderes que nos han enseñado unos libros muy antíguos. Estaban muy viejos, pero eran muy bonitos.

Venta Alkasar

Venta Alkasar

Este año han preparado en la Plaza del Ayuntamiento unas actividades relacionadas con los cuentos de Las Mil y una Noche.

Cuando hemos llegado nos han recibido unos personajes del Quijote, en la Venta Alkasar. Nos han presentado a Sherezade, que nos ha acompañado, presentándonos historias y puestos típicos de Oriente.