Blogia
elsanto

Día del Libro 2007

Una foto de todos juntos

Una foto de todos juntos

Cuando se ha ido, nos hemos hecho una fotografía todos. Además de nosotros, están Isabel, Juan -su marido-, Alejandro -un profesor de prácticas, que por cierto lo tenemos accidentado-, y la señorita Milagros.

Nos ha dado mucha pena que se marchara Isabel, y le hemos pedido que vuelva otra vez el próximo año. 3ºB

Nuestras obras

Nuestras obras Isabel ha ido viendo el dibujo de cada uno, y nos ha dicho que estaban todos muy bien. Nos ha dado algunos consejos sobre como se podía mejorar, qué faltaba o que colores mezclar. RUBÉN y YOLANDA

Isabel Escribano: Ilustradora

Isabel Escribano: Ilustradora

Ha venido al colegio dos días para ilustrarnos un dibujo sobre Juan Ramón Jiménez y Platero. Aunque es mayor, lo hace superbien.

 Ha realizado un dibujo con acuarelas que a todos nos ha gustado mucho. Empezó hace dos días y como nosotros nos quedamos sin verla, ha venido hoy otra vez.

Nos ha dado la señorita una hoja y hemos ido haciendo el dibujo que ella estaba terminando de pintar y que ha dejado como recuerdo al colegio. 3ºB

Exposición de todo el colegio

Exposición de todo el colegio

Marcapáginas

Marcapáginas

Descripción de Platero en lengua inglesa.

Descripción de Platero en lengua inglesa.

 1º.- This is Platero. It's a donkey.

2º.- It's grey, black and pink.

3º.- It's got four short legs, two eyes, one mouth and londg ears.

4º.- It eats fruits and plants.

5º.- It lives in Moguer.

                             AUTHOR: Rafael Morales

                             BOOK DAY: Monday, 23 rd April. 2007

Carta a Platero

Carta a Platero

    Querido Platero:

Yo soy Clara, y mi profesora me ha hablado mucho sobre tí. Que eres blando como el algodón, que eres suave, que tu color es plateado y que tienes muchos amigos.

En mi colegio estamos dando cosas sobre tí. Sé que conoces a un loro.

Yo tuve cuatro periquitos, pero dos se murieron y los otros dos se los regalé a la tía de mi madre, a la que yo llamo "tía".

¿Sabes una cosa? A mí me tocó hacer un resumen de un burro -lo que eres tú-. ¡Öjala te hubiera conocido Platero!

Aquí, en Alcázar de San Juan,  es primavera y dentro de dos meses será verano. Yo cumplo los años en verano ¿Y tú?

Bueno, me voy. Tengo que hacer la tarea y a las seis entreno a baloncesto.

Un beso fuerte, pero que muy fuerte de CLARA.

Día del libro

Día del libro

Este trimestre hemos dedicado el día especial  a los libros.

Como tema para todo el colegio, se ha elegido a Juan Ramón Jiménez y su obra "Platero y yo".

Se han realizado muchas actividades en todos los ciclos. Los de E.Infantil, han hecho un mural precioso, con Platero de algodón, y un libro gigante con palabras y pictogramas.

En nuestro curso, hemos escrito cartas a Platero, descripciones en inglés, ilustración de algunos capítulos...

La señorita nos ha regalado un marcapáginas que he hecho, para que nos animemos a leer, y para que tengamos un recuerdo de este día.

Ha venido una ilustradora -Isabel-, y nos ha hecho en acuarelas un dibujo de Platero precioso. Nosotros hemos tratado de reproducirlo, y la verdad es que nos dijo Isabel, que estaban muy bien. 3º B