Información publicada sobre la semana de Circulación Vial en la página del Ayuntamiento.
La Policía Local de Alcázar de San Juan ha celebrado, coincidiendo con la Semana Mundial de la Educación Vial, el acto final de los cursos que ha venido celebrado en los diferentes colegios de la localidad.
Ha sido un acto emotivo en el que se ha querido transmitir la conclusión de que los niños deben respetar las normas de la Educación Vial. Con este mensaje se espera que entre todos, ayudemos a prevenir los accidentes de tráfico. En este sentido se manifestaba el alcalde, J. Fernando Sánchez Bódalo, que exhortaba a los asistentes a cumplir y a hacer cumplir las normas. Lo hacía buscando su complicidad y sobre todo haciéndoles entender el importante papel que juegan en la interpretación de estas normas, de forma que sean ellos quienes las cumplan y quienes las hagan cumplir a los demás. Que se conviertan en agentes activos y vigilantes para que la importante tarea de la prevención se lleve a cabo.
La valoración del sargentode la Policía Local Alfonso Logroño apunta que el mensaje ha hecho su función y que los son los mismos niños los que llevan a los mayores a cumplir muchas de las normas que habitualmente tenemos olvidadas.
Con el acto, celebrado en el auditorio, se pretende realizar un homenaje a los niños y niñas que han participado en el Programa. En este día, se interpretó una obra de teatro:¿Gigantes y Enanos? y hubo sorteos de bicicletas y material escolar cedidos por la empresa Carrefour.
Ahora solo queda el final. Llevar a los colegios el parque infantil de tráfico con el que se piensa clausurar el Programa de Educación Vial. UN programa que se está llevando a cabo por diversos departamentos del ayuntamiento. En el desarrollo del Plan de Educación Vial colabora, además de la Policía Local, la concejalía de Ecuación y Bienestar social.
0 comentarios