Blogia
elsanto

Día del Libro 2008

Día del Libro 2008

UN NUEVO AMO PARA “EL LAZARILLO”

Yo, harto de que mi amo me tratara tan mal, decidí buscarme otro nuevo.

La suerte, quiso que, encontrara otro amo más cariñoso y además era

muy aventurero.

El pobre tenía una pata de palo, ya que había sido pirata en sus viejos tiempos. Gustaba de correr muchas aventuras, y un día me dijo:

- Muchacho, vente conmigo a buscar un tesoro que hay enterrado en “La Isla de los Siete Mares”.

Aquella idea  me pareció excitante y a la mañana siguiente nos embarcamos los dos.

Cuando ya llevábamos una semana de viaje, hubo una tormenta y el barco volcó. Los dos caímos al agua sin que pudiéramos hacer nada y las olas nos llevaron mar adentro.

Cuando me di cuenta no encontraba a mi amo y estaba solo y desesperado, pensando que este era mi fin. De pronto apareció un delfín y me llevó a una isla.

Allí encontré tirado a mi amo, que me estaba esperando. Los dos nos abrazamos y nos dispusimos a buscar el tesoro.

De pronto caímos en una trampa que habían dispuesto los habitantes de la isla. Cuando quisimos darnos cuenta nos estaban preparando en una olla, para hacer con nosotros un buen caldo. Entonces me di cuenta, de que, habíamos caído en manos de una tribu de caníbales. Yo, ya pensaba que de esta ya no nos librábamos y  me dispuse a rezar.

De repente oímos los ruidos de unos cañonazos; los caníbales se asustaron y salieron corriendo.

Cuando creía que la suerte estaba de nuestro lado vinieron los piratas. Uno de ellos –viejo amigo de mi amo- se había enterado de qué habíamos ido a buscar el tesoro. Nos amenazaron con sus espadas y no tuvimos más remedio que enseñarles donde estaba enterrado.

Después de cavar varias horas vimos que allí no había nada y nos quedamos todos con “un palmo de narices”; a mi amo y a mí no nos importó ni un pimiento, porque juntos habíamos corrido una gran aventura.

Y nos pusimos en camino de otra nueva. Esta vez debíamos rescatar a una princesa que se hallaba secuestrada en el Amazonas ¿Qué pasará?..............

                                               LAURA MORENO-OPO ROMERO

 

 

 

0 comentarios