Blogia
elsanto

El niño y los fantasmas

El niño y los fantasmas

Juan es un niño al que le dan miedo los fantasmas. Un día, en el colegio, se lo contó a su amigo Daniel. Este le dijo:

-Pero ¿por qué te dan miedo? Los fantasmas no existen.

Juan respondió: -¿Cómo no va a existir si en algunos cuentos salen?

- Lo de los cuentos no es realidad, me lo h dicho mi mamá. Son cosas que se inventan los escritores -dijo Daniel.

Por la noche, cuando se acostó, soñó que le perseguía una sombra blanca. Se despertó muy asustado llamando a su madre. Ella se levantó corriendo y le preguntó:

- Hijo, ¿que te pasa que me has llamado a gritos?

Juan le dijo: -Un fantasma me perseguía y estoy muy asustado.

La madre le respondió: -¡Pero si los fantasmas no existen! Solo están en los cuentos y los libros. Mira cuando te vayas a acostar llévate el cepillo de dientes. Piensa que es una espada mágica y cuando lo veas le das un golpe con él. Verás como lo dejas fuera de combate, y volverás a dormir tranquilo.

Al día siguiente se lo contó a su amigo, y desde aquel día ya no volvió a tener miedo de los fantasmas y de sueños parecidos. Se hizo más valiente y se comportaba como un chico mayor: quiso serlo y lo consiguió, porque cuando alguien quiere algo y se empeña en ello, lo consigue. SARA MONREAL CORTÉS

0 comentarios